MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com

Blog Dental

Planes de seguros dentales que cubren implantes en Estados Unidos

planes de seguros dentales que cubren implantes en estados unidos

En la actualidad, existen muchos planes de seguro dental en Estados Unidos. Sin embargo, aquellos que cubren la colocación de implantes dentales son los planes de cobertura completa.

Pero, ¿Qué es un plan de cobertura completa? Y más importante aún, ¿Cuánto cuesta un plan dental de cobertura completa? ¿Qué hacer si tu seguro dental no cubre la colocación de implantes dentales?

Desde SOFDental explicamos un poco el tema y además, damos opciones inteligentes a pacientes con necesidades específicas.

¿El seguro debe cubrir los implantes dentales?

No necesariamente. Pues, existen muchos tipos de planes de seguro dental en USA y México que, en este caso particular, son los lugares que nos interesa citar debido a las relaciones comerciales entre ambos, de cara al turismo dental en auge.

En el caso específico de los implantes dentales, este tratamiento y procedimiento dental depende exclusivamente de los planes de cobertura completa. Los cuales proporcionan cobertura de una amplia gama de servicios que incluyen tratamientos de prostodoncia (implantes dentales y dentaduras postizas).

No obstante, pueden presentar diferencias en cuanto a servicios cubiertos, costos, condiciones y limitaciones económicas. Ya que todo dependerá de la aseguradora que maneja tu seguro dental.

¿Cuáles son los principales tipos de planes dentales de cobertura completa?

cuáles son los principales tipos de planes dentales

Asimismo, es necesario señalar que existen diferentes tipos de planes de cobertura completa. Por ende, la amplia gama de servicios y tratamientos a cubrir, dependerá del tipo de plan dental de cobertura completa que elijas:

  • Dental PPO (DPPO).
  • Dental HMO (DHMO).
  • Dental EPO (DEPO).
  • Dental POS (DPOS).

En SOFDental aceptamos seguros PPO: Metlife, Cigna, Athena, etc. llámanos para verificar.

¿Qué tipos de servicios y tratamientos cubre un plan dental de cobertura completa?

Por lo general, los planes de cobertura completa no sólo se limitan al cuidado preventivo. Como ya hemos indicado, también ofrecen cobertura de los siguientes servicios:

  • Cuidado básico de restauración: Que pueden incluir obturaciones, extracciones y radiografías que no son de rutina.
  • Cuidado de restauración mayor: Para colocación de puentes, coronas, dentaduras postizas y, en resumen, tratamientos de prostodoncia.
  • Tratamiento de ortodoncia: Aparatos ortodóncicos, brackets y conservadores de espacio.
  • Cuidado dental preventivo: Limpieza regular de dientes, radiografías de rutina, tratamientos con flúor y sellantes.

Pero, para saber qué servicios y tratamientos cubre tu tipo de plan, deberás prestar atención a los detalles, condiciones y limitaciones de la empresa de seguros que te representa. Pues, los planes dentales varían incluso entre compañías.  

Dicho esto, cabe destacar la cantidad de dentistas en Tijuana que aceptan aseguran americana, que se suman como alternativa económica fiable para tratamientos básicos y complejos, de acuerdo al tipo de seguro y plan que usted presente.

¿Qué hacer si mi seguro no incluye los implantes dentales?

qué hacer si mi seguro no incluye los implantes dentales

Si tu seguro dental no incluye implantes dentales, deberás considerar otras alternativas. Si eres residente estadounidense, una de ellas es la opción de viajar a Tijuana por implantes dentales. Pues, son muchos los dentista en Tijuana que ofrecen soluciones rentables y económicas en tratamientos de prostodoncia, sin sacrificar la calidad que el procedimiento requiere.

Tijuana, además, es un destino odontológico por excelencia. Y es que de hecho, México es el segundo país del mundo con mayor éxito en materia de salud y el primero en turismo médico dental. Llegando a facturar alrededor de 1.000 MDD al año por servicios especializados.

Por tanto, viajar a Tijuana por un tratamiento dental específico es una alternativa segura y económica que ciento de estadounidenses consideran al momento de invertir en su salud bucodental.

De hecho, los viajeros incluso se aventuran al cruce de fronteras sin pasaporte, valiéndose de la documentación secundaria y de las opciones de pago que la mayoría de los servicios odontológicos en Tijuana ofrecen.

Ahorra hasta un 70% de descuento en Implantes dentales en México

Para ahorrar y solucionar tus problemas de salud, viaja a Tijuana para un tratamiento de implantes dentales seguro en SOFDental. Pues, nos ubicamos justo en la frontera entre USA y México, en una de las mejores zonas comerciales de la ciudad.

Ahorra hasta un 70% de descuento en implantes dentales y vuelve a sonreír con confianza. Te esperamos.

Dr Martin

Por: Dr. Martín Ramírez
Cirujano Dentista en SOFDental.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cada paciente es un caso, para poder hacer una valoración necesitamos verte. Te invitamos a que agendes una cita y poder hacer un diagnostico preciso.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Endodoncia listos para cuidar tu sonrisa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.