MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com

Blog Dental

¿Puedo cruzar la frontera de Tijuana sin pasaporte?

cross the tijuana border without a passport

Si usted es un ciudadano estadounidense sin pasaporte y necesita viajar a Tijuana para un tratamiento dental, tal vez se esté preguntando “¿Necesito pasaporte para entrar a México?”.

La respuesta a esto es “más o menos” porque la ley exige el uso del pasaporte para ir a Tijuana o a otro lugar de México, ciudad. Sin embargo, el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza también admite la documentación secundaria como método de control válido.

Es probable que su estado requiera una inspección adicional. Pero no se preocupe, durante esta inspección tendrá que responder a un par de preguntas más, y permitir la revisión de los documentos y las huellas dactilares de verificación.

Cruzar a los EE.UU. desde México por tierra sin un pasaporte estadounidense

Si es usted ciudadano estadounidense y necesita cruzar la frontera por tierra sin pasaporte estadounidense, puede optar por las tarjetas especiales Ready Lanes como documentación secundaria:

  • Navegue hasta un carril que tenga el logotipo de Ready Lanes.
  • Tenga a mano su tarjeta de pasaporte.
  • Mostrar la tarjeta de pasaporte a los lectores de tarjetas RFID.
  • Diríjase a un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP).

Visite el sitio web del CBP para encontrar la lista completa de la documentación aceptable para los carriles Ready.

  • Si te quedas en Tijuana y superas los siete días, hay que pagar 25 dólares.
  • Para conocer los requisitos para viajar con niños menores de edad, visite CBP

Solicitar una tarjeta de pasaporte en Estados Unidos o México

Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar su tarjeta de pasaporte en Estados Unidos o en México. Para ello, los ciudadanos estadounidenses residentes en México pueden solicitar la documentación necesaria en el consulado de Estados Unidos.

Mientras tanto, los ciudadanos estadounidenses que viven en Estados Unidos pueden presentar su solicitud en las más de 7.000 oficinas correspondientes. Entre ellas, oficinas de correos, bibliotecas y tribunales.

¿Puedo ir a Tijuana sólo con el carnet de conducir?

En primer lugar, se requieren permisos de importación temporal para los vehículos matriculados en EE.UU., y esos permisos se aplican cuando se conduce más allá de las zonas fronterizas (aproximadamente 20 km).

  • NO se requieren permisos en la Península de Baja California.

Pero en caso de ir más allá de los límites de la frontera, los permisos de circulación se pueden hacer en línea a través de Banjercito, en la frontera mexicana o en algunos consulados mexicanos en los Estados Unidos:

  • Los ciudadanos estadounidenses deben presentar una tarjeta de pasaporte como documentación secundaria si no tienen un pasaporte disponible.
  • También se requiere un permiso de entrada expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM).
  • Los ciudadanos deben presentar un permiso de circulación válido. Las matrículas caducadas pueden dar lugar a la incautación del vehículo.

El carnet de conducir, por cierto, debe estar vigente. Evite riesgos y tramite su tarjeta de pasaporte en caso de no tenerlo disponible. Complemente su licencia de conducir con la documentación adecuada.

Además, recuerde que los carriles Ready Lanes disponen de un chip electrónico RFIP, que permite la cualificación y el acceso rápido a la frontera de los ciudadanos estadounidenses.

Para más información, vaya a Travel State Gov.

Cruzar la frontera de Tijuana en coche

Si se detiene en Tijuana, será necesario demostrar que ha cruzado legalmente la frontera. Aunque no le pidan la documentación, no olvide detenerse y obtener su permiso de turista.

Esto le será muy útil en un futuro próximo. El proceso sólo le llevará unos minutos. Como información adicional, le aconsejamos:

  • Evite que las filas de vehículos pasen por los carriles de inspección.
  • Manténgase a la derecha y proceda a la zona de declaración voluntaria.
  • Allí puede solicitar el permiso de turista a través de la oficina de inmigración.
  • Procura decir que vienes de visita y de compras para agilizar el proceso. Si no, tendrás que dar la dirección exacta de la clínica y del hotel donde te alojas.

El permiso turístico de una semana es gratuito. Pero si quieres superar el límite de 7 días, tendrás que solicitar el permiso de 180 días por un coste de 25 dólares.

En conclusión

Se recomienda el uso del pasaporte para ir a Tijuana. No obstante, si no se dispone de pasaporte y se tiene que viajar urgentemente a la ciudad, la aduana admite una documentación secundaria:

  • Identificación válida.
  • Tarjetas de pasaporte con RFID.
  • Permiso de turismo.
  • Permiso de vehículo en caso de cruzar la frontera en coche.

Cruzar a pie la frontera mexicana para llegar a Tijuana también es fácil. Tomar el paso de peatones para hacerlo y presentar la documentación adecuada de forma voluntaria.

En Tijuana podrá disfrutar de lo mejor del creciente turismo dental, y en SOFDental podemos ayudarle a ahorrar. Por ello, considera también tomar en cuenta nuestra recomendación de hoteles y lugares a visitar en Tijuana.

Programe su cita, le esperamos.

Dr Martin

Por: Dr. Martín Ramírez
Cirujano Dentista en SOFDental.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cada paciente es un caso, para poder hacer una valoración necesitamos verte. Te invitamos a que agendes una cita y poder hacer un diagnostico preciso.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Endodoncia listos para cuidar tu sonrisa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *