MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com
Ortodoncia en Tijuana

Especialistas en Ortodoncia en Tijuana

Detalles Frenos Dentales / Brackets

Ortodoncia en Tijuana

La ortodoncia en Tijuana es la especialidad odontológica de mayor demanda en los últimos años. Y es que como tratamiento correctivo, permite normalizar el crecimiento, desarrollo y posicionamiento dental y maxilar, garantizando un ensamblaje estético, saludable y funcional.

En líneas generales, el tratamiento de ortodoncia implementa diferentes tecnologías con la finalidad de brindar soluciones personalizadas para cada paciente.

Por ello, en SOFDental ofrecemos uno de los mejores tratamientos de ortodoncia en Tijuana. Siempre con el objetivo de potenciar la salud bucodental, mejorar el aspecto estético del rostro y optimizar el estado general de las encías.

¿Cuándo se necesita un tratamiento de ortodoncia?

Mediante una evaluación general su odontólogo puede determinar si necesita o no un tratamiento de ortodoncia. De ser necesario, éste le recomendará acudir al ortodoncista, o en todo caso, procederá con el debido tratamiento si se especializa en el área.

En otras palabras, sólo su dentista u ortodoncista profesional puede determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia, ya que mediante el estudio correspondiente es posible desarrollar un plan de tratamiento adecuado.

Sin embargo, y a rasgos generales, se recomienda la ortodoncia en pacientes que presenten problemas de maloclusión dental, puesto que esto dificulta la masticación, el habla y la correcta limpieza dental.

A largo plazo, esto conlleva a enfermedades dentales de mayor gravedad, como es el caso de la gingivitis, la periodontitis, el desgaste del esmalte y la pérdida parcial o total de la dentadura.

Las maloclusiones pueden heredarse o ser el resultado de alguna enfermedad dental no tratada, pudiendo afectar el correcto anclaje de la mandíbula y su funcionalidad. Si este es su caso, contacte con SOFDental para evaluar el problema.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Ortodoncia listos para cuidar tu sonrisa.

Ortodoncia en Tijuana

La ortodoncia es la especialidad odontológica encargada de corregir dientes y maxilares que, por razones varias, se encuentran posicionados de manera incorrecta en nuestra boca. 

Como dicha afección puede generar problemas de maloclusión, caries, pérdidas tempranas y enfermedades periodontales severas, el tratamiento correctivo es capaz de mitigar riesgos y mejorar el estado general de nuestra salud.

Recuerda que los dientes mal posicionados, además de ser difíciles de limpiar diariamente, pueden generar tensión innecesaria sobre los músculos de la masticación, ocasionando dolores de cabeza, cuello, hombros y espalda.

Por tal motivo, el tratamiento de ortodoncia en Tijuana ha evolucionado para ofrecer soluciones individualizadas mediante la integración de un servicio profesional especializado, capaz de mejorar la oferta económica y reducir el tiempo de espera a favor del paciente.

Problemas y afecciones que se tratan con la ortodoncia

Además de la maloclusión, son muchas las afecciones dentales que pueden tratarse con ortodoncia. A continuación, nombremos las más conocidas:

  • Apiñamiento
  • Sobremordida
  • Submordida
  • Espaciamientos
  • Mordida abierta
  • Mordida cruzada
  • Línea media desplazada

Como dato adicional, conviene saber que la ortodoncia también sirve para solventar problemas relacionados con la apnea del sueño, la respiración, el habla y la articulación de la mandíbula. 

¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia?

Para el tratamiento correctivo se implementan diferentes tipos de tecnologías. Cada una de ellas permite mover los dientes y capacitar los músculos con el fin de estimular la mandíbula y corregir alteraciones del desarrollo dental.

La ingeniería aplicada consiste en aparatos fijos y removibles, los cuales ejercen una leve presión sobre los dientes y huesos para alcanzar la normalización oclusal correspondiente.

A este tipo de tratamiento también se le conoce como “frenos dentales en Tijuana”, pero vale la pena mencionar que no es un término correcto.

Aparatos removibles

Actualmente existe una amplia variedad de aparatos removibles, de manera que cada tipo está diseño para corregir uno o varios defectos en específico. Al ser removibles, los aparatos fácilmente se pueden poner y quitar para su pronto mantenimiento y limpieza.

Su acción se basa en aplicar presión controlada sobre los dientes a desplazar, pero sin involucrar ni ejercer fuerza innecesaria sobre los músculos correspondientes.

Por ello, los aparatos removibles se recomiendan en casos de mordedura cruzada y apiñamiento leve.

Aparatos fijos (brackets)

El tratamiento de ortodoncia con breakeats se utiliza para corregir afecciones de mayor severidad, ya que su acción permite desplazar individualmente cada uno de los dientes dispuestos en cualquier dirección.

Por ende, estos instrumentos se utilizan para generar movimientos sistematizados sobre dientes y músculos. Siempre con el fin de alcanzar la debida alineación y oclusión dental.

Brackets en Tijuana

Como los brackets en Tijuana son más económicos que en USA, es posible encontrar soluciones individualizadas que maximizan la estética y la funcionalidad durante el tiempo que dure el tratamiento.

Hoy, ya no sólo hablamos de brackets metálicos, sino también de cerámica. Los cuales pueden colocarse en la cara externa o interna de la pieza dental.

Por último, vale la pena mencionar que el tratamiento con brackets incluye un programa de higiene bucal reglamentario, ya que tanto el mantenimiento como la limpieza bucodental, tienden a complicarse durante el proceso.

Por ello, en SOFDental aplicamos un programa educativo especializado que busca educar e incentivar al paciente a mejorar su higiene, garantizando el éxito del tratamiento y extiendo la vida útil de las piezas dentales.

Somos SOFDental

En SOFDental ofrecemos tratamiento correctivo para niños, adolescentes y adultos. Somos una de las mejores clínicas de ortodoncia en Tijuana. Confié en nosotros, estamos para ayudarle.

¡Contáctenos!