MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com
Especialistas en Prótesis Dentales

Prótesis dental en Tijuana

Detalles del Tratamiento Protesis Dentales

Protesis Dentales

El tratamiento con prótesis dental en Tijuana es una opción de reemplazo y restauración de la sonrisa que puede solucionar problemas de edentulismo conforme a las necesidades inmediatas del paciente.  

Gracias al avance tecnológico, SOFDental logra fabricar y adaptar una gran variedad de prótesis dentales, mitigando los riesgos de no reponer un diente caído.  

Para conocer más sobre el tratamiento con prótesis dental en Tijuana, te invitamos a leer este artículo informativo.

¿Qué es una prótesis dental?

Las prótesis dentales (coloquialmente conocidas como placas dentales o dentaduras dentales) son instrumentos artificiales que se utilizan para restaurar la anatomía de la sonrisa

Por consiguiente, la fabricación de una prótesis dental es un procedimiento individualizado que logra imitar el tejido natural de la encía, además de la estructura original de la pieza dental. 

Para ello se realizan una serie de análisis previos tomando en cuenta los maxilares del paciente, y se recurren a diferentes tipos de materiales para garantizar durabilidad, asepsia, comodidad y resistencia. 

Tipos de prótesis dentales

Existen diferentes tipos de prótesis dentales: 

  • Prótesis fija: puentes fijos de porcelana o zirconia.
  • Implantes dentales.
  • Prótesis removible: Parcial removible y total removible.
  • Prótesis Flexible.
  • Prótesis combinado metal / flexible.
  • Valplast o flexible: Es un material de resina flexible.

Por ello, dependiendo de las particularidades del caso, es posible crear una prótesis específica en sustitución de las piezas faltantes. Aunque en todo caso conviene conocer las diferentes opciones de prótesis para reponer dientes

Con esto en mente, el siguiente paso será establecer comunicación con nuestro odontólogo y protésico dental, pues la opinión profesional de ambos es fundamental en la toma de decisiones.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Protesis Dentales listos para cuidar tu sonrisa.

Prótesis dentales fijas  

Una prótesis fija es aquella que se fabrica a medida de la boca del paciente, considerando el número de piezas faltantes, además del estado general de las encías y maxilares. 

Como su nombre lo indica, es un tipo de prótesis que no puede ser retirada por el paciente y que depende de la intervención del especialista para su colocación o posible extracción. 

Su colocación, cabe mencionar, puede ser sobre los dientes naturales o sobre implantes artificiales debidamente fabricados.  

Prótesis dentales removibles 

Las prótesis removibles consisten en reemplazos artificiales extraíbles que funcionan como aparatos bucales con dientes artificiales y que, según su ingeniería, pueden sujetarse a las encías o depender de un soporte integrado característico. 

Como dichos elementos también pueden ser parciales o totales, su uso y tipo dependen estrictamente del caso y/o necesidades del paciente. 

Prótesis parciales 

Una prótesis parcial removible es aquella que se utiliza para sustituir uno o más dientes de la mandíbula superior o inferior. Para funcionar, este tipo de prótesis se compone de una base plástica hecha con resina. La cual a su vez dispone de uno o varios dientes pónticos

Si bien las prótesis parciales con ganchos son las más comunes (pues de ello depende el correcto anclaje), el valplast es una opción avanzada que ofrece mayor comodidad y seguridad, evitando fracturas indeseadas en los dientes remanentes.  

En otras palabras, cuando el paciente tiene una parte del área oral desdentada, es posible recurrir a las prótesis dentales parciales (con o sin ganchos) para rellenar el espacio faltante con uno o más dientes artificiales de características naturales. 

Prótesis total

Una prótesis total removible es aquella que se fabrica en sustitución de la arcada superior y/o inferior, justamente cuando el paciente carece de dientes sanos y no posee ningún diente remanente. 

Tomando esto en cuenta, las prótesis completas se fijan en la encía mediante la fuerza de succión que ejercen las mismas, aunque claramente es posible recurrir al uso de adhesivos dentales para aumentar la seguridad y adherencia de la prótesis.  

Por ello, las prótesis completas son opciones prácticas y rentables que pueden combatir el edentulismo sin problema alguno, logrando restaurar la estética y funcionalidad de la arcada dental en tiempo récord. 

Prótesis dental en Tijuana 

El tratamiento con prótesis dental en Tijuana es reconocido a nivel mundial por su excelencia, ya que el carácter innovador de la ciudad avanza conforme a las necesidades, logrando potenciar el talento humano propio del sector odontológico.  

A ello se le suma la rentabilidad económica que esto supone. Un beneficio que SOFDental mejora en diferentes aspectos al alcanzar los máximos estándares de calidad en función de la salud bucodental del paciente y el ahorro económico. 

¿Quieres recuperar tu sonrisa? ¡Contáctanos! Ofrecemos soluciones individualizadas de calidad superior. 

¡Sonríe con seguridad, sonríe con SOFDental!