MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com
Especialistas en Puentes dentales

Puentes dentales en Tijuana

Detalles del Tratamiento Puentes Dentales

Puentes Dentales

Los puentes dentales en Tijuana son una opción económica a la hora de reemplazar piezas faltantes, pues ayudan a prevenir problemas dentales de oclusión y movilidad debido al espacio disponible.

Un puente dental tradicional se conforma de dos o más coronas dispuestas sobre los dientes a cada lado del espacio, además de un diente artificial de características naturales en el medio.      

Sin embargo, existen diferentes tipos de puentes dentales, y cada uno ofrece ventajas específicas en función de las necesidades inmediatas del paciente. De allí la importancia de la opinión profesional en la toma de decisiones compartidas.  

Por ello, desde SOFDental te invitamos a leer este artículo sobre el tratamiento con puentes dentales en Tijuana. Pues nuestra misión y visión es facilitar la comprensión sobre el servicio odontológico en Baja California, prestando soluciones individualizadas para cada paciente.

¿Qué es un puente dental?   

Un puente dental consta de un conjunto de coronas o fundas unidas entre sí que permiten adaptar piezas artificiales en los espacios de los dientes faltantes. 

De este modo, en caso de faltar uno o más dientes, es posible fabricar un puente personalizado en función del problema. Y para ello se recurren a diferentes tipos de materiales como la porcelana y el circonio.

Tipos de puentes dentales 

En la actualidad existen diferentes tipos de puentes dentales, y cada uno se fabrica en función de las necesidades y condiciones de rehabilitación oral del paciente, además del material de fabricación pertinente [Continuar leyendo].

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Puentes Dentales listos para cuidar tu sonrisa.

Puentes tradicionales 

Los puentes dentales tradicionales se componen de uno o más dientes postizos (pónticos), y su adherencia es posible mediante la cementación de las coronas dentales sobre los dientes vecinos. 

Si bien los puentes tienen gran durabilidad y funcionalidad como tratamiento dental, la desventaja es que debemos eliminar el esmalte dental de los dientes adyacentes para permitir la adaptación de las coronas. 

Además, cabe destacar que los dientes reducidos tendrán que protegerse debidamente con coronas, incluso si en el futuro decidimos sustituir el sistema tradicional de puente dental. 

Puentes cantiliever 

A diferencia de los puentes tradicionales, los puentes cantiliever están sujetos a un solo lado del diente pilar. Razón por la cual es posible tallar menos dientes adyacentes a la hora de adaptar el puente en el espacio correspondiente. 

Este tipo de puente, además, suele utilizarse en las zonas de menor masticación, evitando así problemas de higiene bucal y fracturas no deseadas a largo plazo. 

Puentes Maryland 

Es un tipo de puente alado que está formado por una o varias piezas pónticas que se fijan a una estructura de metal o porcelana, y que no precisa del tallado dental para permitir su fijación. 

De hecho, este tipo de puente consiste en una pieza póntica que presenta dos aletas laterales. Las cuales se anclan a la cara interna de los dientes vecinos, garantizando así el bienestar de los dientes pilares. 

Son, por lo tanto, puentes especializados en la reposición de dientes frontales. 

Puentes dentales en Tijuana 

Si buscas un tratamiento con puentes dentales en Tijuana, en SOFDental podemos ayudarte, ya que garantizamos un servicio integral especializado que permite un ahorro económico del 75%

Haz clic en “puentes dentales precios” para conocer nuestra oferta económica, además de los beneficios y métodos de pago disponibles. Recuerda que al elegir nuestra clínica, todos los análisis previos a la fabricación de tu implante dental ideal están garantizados. 

Para más información, contáctanos. Te estamos esperando.