MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com
Blanqueamiento dental

Especialistas en Blanqueamiento Dental

Detalles del Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es el tratamiento estético que tiene como finalidad eliminar las manchas visibles y superficiales de los dientes, alcanzando una tonalidad pareja en la superficie dentaria. 

Dado a la naturaleza de los agentes blanqueadores, es de especial relevancia que las clínicas odontológicas sigan las debidas técnicas de planificación, aplicación y mantenimiento de los resultados.   

Por tal motivo, el profesional debe facilitar el conocimiento adecuado sobre las ventajas y desventajas del blanqueamiento dental para que el paciente pueda optimizar su higiene y hábitos de consumo.

¿En qué consiste el tratamiento de blanqueamiento dental? 

El blanqueamiento dental es el tratamiento estético que se aplica en los dientes para eliminar las manchas causantes del cambio de tonalidad en los dientes.  

Dicho tratamiento consiste en aplicar un gel especial que contiene peróxido de hidrógeno en una concentración del 15 al 30%. De esta manera, la sustancia oxigena la pieza dental y aclara el color de la superficie produciendo el blanqueamiento y renovada tonalidad.  

Como dato adicional, cabe destacar que el gel se activa con la aplicación de una luz fría, y el tratamiento tiene una duración aproximada de una hora. 

Clic para Continuar Leyendo…

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Blanqueamiento dental listos para cuidar tu sonrisa.

¿Por qué se oscurecen los dientes? 

El paso del tiempo y los hábitos de consumo tienden a deteriorar el esmalte dental en menor o en mayor medida. Motivo por el cual surge la necesidad de realizar tratamientos estéticos que mejoren la apariencia de la estructura dental. 

Las causas relacionadas con el oscurecimiento dental pueden ser varias. Por ello, la odontología suele dividir las causas en dos categorías principales

  • Causas intrínsecas. 
  • Causas extrínsecas.    

Causas intrínsecas del oscurecimiento dental 

Factores hereditarios o internos que alteran la estructura natural de los dientes, tales como: 

  • La edad. 
  • Traumatismo dental por golpes. 
  • Hipoplasia. 
  • Fluorosis dental.

Causas extrínsecas del oscurecimiento dental

La decoloración de los dientes también puede producirse por factores externos relacionados con el consumo excesivo de ciertos alimentos y sustancias.   

  • Café, té, vino, colorantes, entre otros. 
  • Consumo de alimentos de fuerte coloración: espinacas, moras, curry, azafrán, cúrcuma.
  • Consumo de alimentos ácidos: cítricos y vinagre. 
  • Consumo regular de tabaco. 

Los casos comunes y leves pueden tratarse con una profilaxis dental regular. Sin embargo, las tinciones más graves requieren de un tratamiento de blanqueamiento dental especializado. Siempre de la mano de profesionales expertos

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental? 

El blanqueamiento como tratamiento estético tiene una duración de 5 a 7 años. Y su éxito dependerá, en todo caso, de nuestros hábitos de consumo. 

A su vez, conviene destacar que la duración del tratamiento varía en función del paciente, es decir, depende estrictamente del estado de salud del paciente, de la naturaleza de las manchas, del nivel de higiene y del tipo de alimentos que se consumen en la dieta diaria. 

¿Cada cuánto tiempo es posible hacerse un blanqueamiento dental? 

No existe un límite específico con respecto al número de sesiones que puede realizarse un paciente interesado en dicho tratamiento estético. 

Sin embargo, la opinión profesional es de suma relevancia y debe tomarse en cuenta antes de tomar cualquier decisión definitiva. Por ello, lo ideal es realizar mantenimiento periódicos en función de las circunstancias.  

  • Suelen realizarse mantenimientos anuales si se notan manchas profundas de café, tabaco, té, vino y demás sustancias. 
  • En caso de manchas leves, el especialista te asesorará en tus revisiones programadas.  

¿El blanqueamiento dental tienen algún efecto secundario?

Como el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de mayor en la actualidad, su perfeccionamiento y auge lo han convertido en un procedimiento altamente seguro

De esta manera, vale la pena mencionar que el gel blanqueador y demás técnicas empleadas en el procedimiento no dañan el esmalte dental ni lo vuelven inconsistente. De hecho, el gel sólo propicia la debida oxigenación del esmalte para volverlo más blanco. 

En todo caso, el único efecto secundario que los pacientes suelen experimentar tras el tratamiento es la sensibilidad dental. Un efecto temporal que desaparece en un par de días y que no pone en riesgo la funcionalidad de las piezas dentales. 

Higiene personal post tratamiento 

Una vez finalice el tratamiento, deberás seguir las recomendaciones del profesional a cargo. Recuerda que la limpieza diaria en quien marca la diferencia, optimizando los resultados a favor de la durabilidad estética. 

Blanqueamiento dental en SOFDental 

En SOFDental somos especialistas en estética dental, por lo que ofrecemos soluciones individualizadas para cada sonrisa. 

Contamos con los mejores odontólogos de Tijuana. Los cuales ofrecen un servicio integral especializado para alcanzar los mejores resultados estéticos.  

  • Realizamos un blanqueamiento dental profesional en función de las necesidades del paciente. 
  • Disponemos del mejor equipo tecnológico del área, especial para tratamientos estéticos de máxima calidad. 

Puedes elegir el método de pago de preferencia. Pues también garantizamos facilidad de pago y asesoría profesional continua

Confía en nosotros. Confía en SOFDental: Nuestra misión es perfeccionar tu sonrisa.