MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com

Blog Dental

¿Es seguro viajar a Tijuana para un tratamiento dental?

Clínica Sofdental En Tijuana

¿Es seguro ir a Tijuana para un trabajo dental? Por supuesto que sí.  De hecho, dado a la asequibilidad y relación precio – calidad vigente, Tijuana se ha convertido en potencia en el sector de la odontología en comparación con otras ciudades. 

Cabe destacar además que México es referente mundial en medicina odontológica. Razón por la cual pacientes de USA y Canadá se suman al servicio odontológico mexicano cada año. 

Viajar a Tijuana para tratamiento dental

Según las Estadísticas de crecimiento del Turismo Médico Mundial, México ocupa el segundo lugar como potencia internacional en salud y el primer lugar en turismo médico dental. Llegando a facturar alrededor de 1.000 MDD al año por servicios especializados. 

Tijuana, por otro lado, figura entre los destinos mejor desarrollados en salud odontológica. Recibiendo mayormente pacientes de origen hispano que residen en Los Ángeles, California, Arizona y Texas

La razón está en los precios, ya que en comparación con Estados Unidos, cualquier tratamiento dental en Tijuana suele ser menor que en USA. Por ello, muchos estadounidenses sin seguro médico optan por viajar a Tijuana para un tratamiento dental de calidad. Alcanzando el ahorro económico sin necesidad de arriesgar la salud bucodental. 

¿Cómo sé si un dentista en Tijuana está calificado?

La atención del personal, la infraestructura y la acreditación de la clínica son indicativos de un servicio odontológico profesional. En este punto debemos hablar de la estética y del nivel de asepsia en el lugar, ya que ambos aspectos inciden directamente en la seguridad general del paciente.

Además, una clínica profesional certificada siempre brindará información de valor a la hora de promocionar un servicio odontológico. Motivo por el cual las titulaciones y los datos personales del odontólogo siempre estarán disponibles una vez se soliciten. 

La buena noticia es que SOFDental es una clínica profesional certificada y valorada. Reconocida por integrar odontólogos calificados que cumplen con los mismos estándares de calidad que en Estados Unidos, ofreciendo precios mucho más asequibles. 

¿Cuál es la diferencia de precio en los tratamientos dentales entre USA y Tijuana?

Debido al aumento de costes dentales en USA, son muchas las personas que optan por viajar a Tijuana para realizar tratamiento dental a precio asequible, porque en efecto, Tijuana es la ciudad predilecta por excelencia. Reconocida por su innovador sistema de salud bucodental que da lugar a la rentabilidad. 

Y es que los pacientes buscan calidad, empatía y profesionalismo. Pero, sobre todo, ahorro económico en cuanto a procedimientos mucho más complejos se refiere. 

Toma en cuenta que los dentistas en Tijuana ofrecen procedimientos entre un 50 y 75% menos que en USA, mientras que en SOFDental ofrecemos la posibilidad de ahorrar hasta en un 80%

Esto incluye evaluación, endodoncia, extracción y otros procedimientos de igual relevancia, consintiendo la posibilidad de implementar soluciones individualizadas que optimicen la salud dental en un 95%. 

Tomando en cuenta lo anterior, también destaca el hecho de que USA es el país de mayor gasto en servicios de salud a nivel mundial y el que mayormente destina parte de su PIB (alrededor del 17%) en asistencia médica internacional. Siendo Tijuana el destino preferente hasta la fecha.  

¿Por qué es más económico un dentista en Tijuana, México?

Por su economía, Tijuana recibe más de 1.2 millones de personas al año para brindar servicio odontológico especializado. Estados Unidos es un buen mercado, sí. Pero comparado con Tijuana, Baja California – México, simplemente no presenta el mismo índice de rentabilidad.    

Las razones se relacionan con los costos generales de alquiler, salarios y suministros. Los cuales al ser más económicos que en USA, crean un costo menor en cuanto servicios bucodentales.  

También cabe destacar las zonas como punto estratégico, ya que los consultorios dentales en Tijuana están establecidos en avenidas de fácil acceso, posibilitando otras actividades comerciales esenciales, complementarias y de igual relevancia: residencia, víveres y suministros médicos. 

Incluso a pesar de la frontera, viajar a Tijuana para realizar tratamiento dental sigue siendo una opción rentable para la población promedio. Pues si además consideramos la burocracia de las aseguradoras, al final resulta mucho más fácil confiar en la atención odontológica mexicana.  

Ventajas de viajar a Tijuana para tratamiento dental

  • Un tratamiento dental en Tijuana es mucho más económico que en USA. 
  • Pese a los bajos costos, la atención cumple con los estándares de calidad obligatorios. 
  • Existe un alto número de clínicas certificadas. 
  • Tijuana, al ser potencia en turismo médico odontológico, posee un alto nivel tecnológico y un sistema de salud novedoso. 
  • Existe relación directa con las aseguranzas norteamericanas. 

Seguro médico odontológico

Otro punto a tratar es el seguro médico odontológico y lo difícil que resulta contar con pólizas que cubran procedimientos odontológicos personalizados. Una realidad que incumbe a las clínicas certificadas, en su necesidad de abordar dicha problemática a beneficio del sistema médico odontológico.  

En este aspecto, Tijuana, al ser la ciudad con el mayor número de clínicas especializadas, desempeña un papel relevante en el manejo de pólizas para tratamientos dentales. Cuya finalidad se basa en reducir la brecha existente entre salud y economía en pro del desarrollo socioeconómico en México. 

SOFDental reconoce la importancia y contribuye con las políticas y filosofías de salud presentando iniciativas que facilitan la comunicación e interacción entre profesionales y pacientes, tomando en cuenta la economía y las particularidades de cada caso. 

Por tal motivo y con el propósito de optimizar la atención y reducir los tiempos de espera, aceptamos la mayoría de las aseguranzas de Estados Unidos en Tijuana

¿No tienes seguro? Recuerda que los mejores precios están en Tijuana

Como ya hemos mencionado, los tratamientos dentales en Tijuana pueden ahorrarle tiempo y dinero sin arriesgar la calidad de ningún tratamiento. 

Pero ante todo, recuerde que SOFDental le permite ahorrar hasta un 80% en servicios dentales. Optimizando su economía y su salud bucodental hasta en un 95%.  

Somos SOFDental

Somos SOFDental

  • Utilizamos materiales de alta calidad importados de U.S.A. y técnicas vanguardistas para cada tratamiento dental. 
  • Ofrecemos soluciones innovadoras e individualizadas para cada paciente. 
  • Alcanzamos resultados comprobables de máxima calidad. 
  • Contamos con la mejor tecnología del sector. 
  • Brindamos atención especializada e integral para atender cualquier emergencia sin tener que abandonar las instalaciones. 

¿Necesitas más información? ¡Contáctanos! ¡Agenda tu cita sin largos tiempos de espera! 

Dr Martin

Por: Dr. Martín Ramírez
Cirujano Dentista en SOFDental.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cada paciente es un caso, para poder hacer una valoración necesitamos verte. Te invitamos a que agendes una cita y poder hacer un diagnostico preciso.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Endodoncia listos para cuidar tu sonrisa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *