Fraud Blocker
MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com

Blog Dental

¿Cuánto cuesta ponerse brackets en México?

cuanto cuesta ponerse brackets en tijuana

Una sonrisa dice mucho de nosotros mismos. Por ello, nuestro deber es cuidar y mejorar nuestra dentadura, invirtiendo en tratamientos de calidad que garanticen soluciones definitivas. Tal es el caso del tratamiento de ortodoncia: brackets.

Pero, ¿Cuánto cuestan los brackets en México? Según encuestas especializadas, año tras año, el mercado dental nacional crece en un 20% aproximadamente. Dándole mayor atención a los tratamientos de emergencia por dolores, molestias y traumatismos.

No dejes tu salud bucodental para después. Aquí te contamos todo sobre el precio de los brackets en México.

Contenido

Brackets en México

Hoy en día existen diferentes alternativas para la colocación de brackets, como es el caso de la ortodoncia con alineadores transparentes. Esto ha aumentado la demanda en brackets con respecto a estilos y materiales de fabricación.

Por tanto, hoy podemos encontrar diferentes tipos de aparatos:

  • De cerámica
  • Zafiro
  • Transparentes
  • Linguales
  • Brackets tradicionales metálicos.

Cada uno de ellos cuenta con características específicas y ofrecen determinadas ventajas al momento de su colocación y mantenimiento. Siendo esta la explicación de la variación de precios en función de las necesidades bucodentales y competencias económicas.

Para saber cuánto cuestan los brackets en México, es necesario un diagnóstico del caso concreto. Ya que el diagnóstico determina la complejidad del caso, tipo de ortodoncia compatible, materiales y duración del tratamiento.

A continuación, brindaremos información de los brackets más utilizados.

Brackets metálicos

Ortodoncia tradicional que consiste en la colocación de brackets de acero y gomas que sujetan una tira de alambre metálico sobre la superficie de las piezas dentales. Esto permite ejercer presión mediante el uso del alambre.

Por lo general, una vez terminado el tratamiento es necesario usar retenedores para mantener la nueva estructura de los dientes. La ventaja, en comparación con los demás tipos de brackets, es el precio promedio.

El precio,cabe destacar,  varía según la ubicación y experiencia del dentista. Tomar en cuenta que, como siempre decimos, cada paciente es único. De la misma manera, recuerda que los brackets metálicos se utilizan para:

  • Solucionar problemas de oclusión
  • Mordedura incorrecta
  • Dentadura superior predominante
  • Separación pronunciada entre una pieza y otra.

Precio del tratamiento de ortodoncia en SOFDental

Tratamiento completo de ortodoncia. Desde diagnóstico y colocación, hasta el seguimiento correspondiente. Ahorra e inicia tratamiento completo basado en tus necesidades.

ORTODONCIA
Tratamiento de ortodoncia (brackets metálicos)$2,250 USD
Juego de retenedores (superior e inferior)$240 USD

Brackets de cerámica o porcelana

Como están orientados a la ortodoncia estética, el precio es un poco más costoso. Pues, están hechos para disimular los aparatos, haciéndolos más discretos que los brackets tradicionales.

De hecho, una lámina casi transparente recubrirá la superficie dental. Por lo que la higiene bucodental será mucho más estricta y específica con el fin de evitar otros inconvenientes.

Se utilizan para:

  1. Mejorar la mordida del paciente
  2. Corregir los dientes muy separados.

Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro son un tipo de ortodoncia invisible que utiliza el material zafiro para ofrecer transparencia. Por tanto, es otro tipo de tratamiento estético muy popular que está marcando tendencia.

El zafiro garantiza un acabado de alta calidad que no se pigmenta en lo absoluto por el consumo de ciertas sustancias. Y por sus características, está recomendada en pacientes con dentaduras no totalmente blancas. Ya que el zafiro se refleja sin problemas sobre la dentadura.

Brackets transparentes o invisalign

El avance tecnológico relacionado con el sector odontológico ha dado lugar a los brackets transparentes. Un tipo de bracket que consiste en una férula transparente diseñada para la dentadura del paciente.

Es un método práctico, individual y cómodo que permite mayor versatilidad. Pues, es posible removerlos a la hora de comer o cepillar los dientes.

De cierto modo, este tratamiento es más costoso que los tratamientos anteriores. Puesto que a medida que pasa el tiempo el grosor de la férula cambia con la finalidad de que se logre una alineación correcta de la dentadura.

Brackets linguales

Se llaman brackets linguales porque los aparatos están ocultos a la vista. Por ende, hablamos de otro tratamiento de ortodoncia con fines estéticos y funcionales. Donde el sistema de ortodoncia está adherido a la parte posterior de cada pieza dental.

Es un ortodoncia un tanto incómoda. Pues, el paciente siente con mayor facilidad la presencia de las piezas de metal. Y no sólo eso, ya que hablamos de un tratamiento complejo que realizar un especialista.

Recuerda que en SOFDental ofrecemos tratamiento de ortodoncia completo con hasta un 70% de ahorro económico en comparación con otros servicios en Estados Unidos. Si deseas más información al respecto, consulta nuestra lista de precios y contáctanos.

Dr Martin

Por: Dr. Martín Ramírez
Cirujano Dentista en SOFDental.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cada paciente es un caso, para poder hacer una valoración necesitamos verte. Te invitamos a que agendes una cita y poder hacer un diagnostico preciso.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Endodoncia listos para cuidar tu sonrisa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?, Escríbenos si necesitas mas información o quieres hacer una Cita.