Fraud Blocker
MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com

Blog Dental

Diferentes Tipos de brackets dentales

diferentes tipos de brackets

La ortodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención y corrección de las alteraciones de desarrollo, considerando la forma de las arcadas y la posición de los maxilares. Siempre con el objetivo de restablecer la morfología y funcionalidad de la boca, para también  mejorar la estética facial del paciente. 

Para lograrlo, se utilizan diferentes tipos de brackets. La elección entre uno y otro dependerá del tipo de afectación y gravedad del caso. Por ello, hoy vamos hablar de los tipos de brackets y el tratamiento de ortodoncia en Tijuana.  

Contenido

Tratamiento de ortodoncia en Tijuana

La finalidad de la ortodoncia es la movilidad de los dientes con el fin de reposicionar las piezas dentales, buscando la normalización oclusal o el desplazamiento del arco dentario con el objetivo de corregir los trastornos funcionales de la masticación y optimizar la estética facial. 

Esto es posible gracias a los brackets y frenos dentales. Que en todo caso están hechos para corregir diferentes tipos de irregularidades. Por lo que conviene conocer cuál es el más indicado para tu caso. 

Tipos de brackets dentales

Según la American Association of Orthodontists, los brackets son la mejor solución a problemas de oclusión por alteración del desarrollo. Puesto que ejercen la presión adecuada sobre los dientes con el objetivo de moverlos de forma gradual hasta su posición correspondiente. 

Aparatos funcionales

Los aparatos funcionales son un tipo de aparatos removible diseñados para modificar la posición de los músculos involucrados en la función y posición de la mandíbula. Pues, de esta manera es posible aumentar la longitud de los mismos. 

Generalmente se recomiendan durante la dentición temporal o mixta. Ya que son aparatos diseñados para realizar modificaciones funcionales que dan lugar a cambios estructurales debido a la fuerza que ejercen sobre los músculos correspondientes.   

En consecuencia, la acción de los aparatos funcionales o removibles son: 

  • La inclinación de los dientes debido a los cambios en el hueso que soporta los dientes. 

Aparatos removibles

Los aparatos removibles se pueden quitar para realizar la limpieza. Pero, una vez colocados nuevamente, quedan sujetos a los dientes con mayor firmeza. Dichos aparatos ejercen presión controlada sobre los dientes que requieren desplazamiento sin tener que influir sobre las fuerzas creadas por los músculos de la masticación. 

El tratamiento está indicado para: 

  • Corrección de mordida cruzada y apiñamiento leve
  • Expansión de maxilares, sobre todo del maxilar superior. 

Aparatos fijos (brackets) 

Estructura fija de metal o cerámica que, una vez en los dientes, pueden desplazar de forma individual cada pieza dental en cualquier dirección. Cuestión que no sucede con los demás frenos dentales. 

Los brackets requieren una técnica de colocación precisa de bandas y elementos cementados sobre cada uno de los dientes. Ya que la finalidad es conseguir el desplazamiento necesario en función del plan de tratamiento asignado

Los aparatos fijos se dividen en varios tipos. Pero, en conclusión la función primordial es la misma: 

  • Corregir defectos de forma, posición, relación y función dental
  • Mejorar la estética dental
  • Solucionar defectos de oclusión
  • Cerrar espacios entre dientes. 

Tipos de brackets 

La elección entre uno y otro dependerá, sobre todo, de tu presupuesto. 

  • Brackets linguales: Ejercen la misma acción que los brackets tradicionales, pero ofrecen soluciones estéticas favorables. Pues, se fijan en la cara interna de los dientes para evitar la visibilidad externa. 

Sin embargo, por su dificultad de colocación, no es una técnica muy solicitada. Y en todo caso, se requiere de un especialista experto en la materia.  

  • Brackets estéticos: Aparatos fijos transparentes o de cerámica diseñados para ofrecer mayor armonía y discreción conforme a las necesidades del paciente. 

No obstante, aunque son más accesibles que los linguales, son una opción costosa en comparación con los brackets metálicos.    

  • Brackets autoligables: La ortodoncia autoligable no depende de las ligaduras que unen el bracket al arco. Pues, cuentan con un pequeño clip que sujeta el arco del aparato fijo y que permite ejercer las funciones del bracket tradicional con mayor comodidad.    

En SOFDental ofrecemos soluciones especializadas en tratamiento de ortodoncia. Para más información de los Tipos de brackes y Precios en México, contáctanos. Todas las ventajas económicas de la atención bucodental en Tijuana esperan por ti.   

Dr Martin

Por: Dr. Martín Ramírez
Cirujano Dentista en SOFDental.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cada paciente es un caso, para poder hacer una valoración necesitamos verte. Te invitamos a que agendes una cita y poder hacer un diagnostico preciso.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Endodoncia listos para cuidar tu sonrisa.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. How much does it cost to get braces in Mexico? - […] Therefore, today we can find different types of devices : […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?, Escríbenos si necesitas mas información o quieres hacer una Cita.