Las coronas de zirconio ofrecen soluciones recuperativas que permiten al paciente disfrutar nuevamente de su salud bucodental tanto a nivel estético como funcional.
Sus ventajas, en relación con otros materiales, son muchas: desde armonía, resistencia y estética dental, hasta biocompatibilidad y adaptabilidad.
Por tanto, hablamos de un material muy versátil que ofrece resultados impresionantes. Aquí todas los beneficios de las coronas de zirconio.
Contenido
Coronas dentales de zirconio
La corona de zirconio es una funda dental que se utiliza en caso de deterioro dental, aunque también puede ir sobre implantes si el paciente lo requiere.
Como su función principal se basa en la practicidad y estética dental, se usan para sustituir las funciones del diente natural en caso de:
- Pérdida dental: Para que el paciente recupere la salud dental y evite problemas estéticos y de funcionalidad. En este caso, se coloca un implante que se cubrirá posteriormente con la corona.
- Pieza dental dañada: Cuando la superficie de la pieza dental ha sufrido un gran desgaste, ya que la funda permite reforzar el diente, evitar su deterioro y pronta extracción.
- Estética: Soluciona problemas estéticos relacionados con el color, forma y posición de los dientes. En este aspecto, la funda dental puede renovar la sonrisa.
TRATAMIENTOS RESTAURATIVOS | |
Eliminacion de lesiones cariosas: Rellenos de resina | $45 a 65 USD |
Corona metal porcelana | $230 USD |
Corona zirconia porcelana | $400 USD |
Carillas | $400 USD |
¿Por qué elegir las coronas dentales de zirconio?
Este tipo de fundas dentales son muy efectivas, pues a efectos prácticas, garantizan naturalidad, funcionalidad y armonía dental. Por tanto, hablamos de un tratamiento que se puede adaptar fácilmente, siempre en función de las necesidades y características del paciente.
- El color del material se asemeja al tono natural de los dientes contiguos, por lo que la funda no exhibe evidencias visuales de ningún tipo
- El desgaste de la corona de zirconio es mínimo en comparación con otros materiales. De llegar a producirse, la funda continuará viéndose del mismo tono que el resto de las piezas dentales
- La biocompatibilidad del zirconio evita rechazos por alergias. Por consiguiente, hablamos de un tratamiento de larga duración.
Ventajas de fundas de zirconio
El material de las coronas dentales de zirconio es muy ligero y resistente, ya que no necesita mayor tratamiento al momento de construirlo. Precisamente su resistencia y durabilidad permite comer todo tipo de alimentos sin preocupaciones por fracturas, inflamación, desgaste u otros problemas.
Además de ello, existen otros beneficios:
- La apariencia natural de gran nivel estético
- No impiden el mantenimiento y correcta higiene bucal
- No oscurecen las encías ni se desgastan con el tiempo
- Actúan como un diente natural, por lo que garantizan funcionalidad, estética y comodidad.
Si el paciente sigue la correcta higiene y visita regularmente al dentista, no tendrá ningún problema con la corona dental. Una corona bien cuidada, por tanto, puede durar años y no generar problemas bucodentales graves.
Precio de las coronas de zirconio
El precio de las fundas de zirconio depende del lugar, necesidades y tipo de tratamiento. En SOFDental garantizamos un ahorro del 70% en procedimientos dentales de máxima calidad.
El tratamiento con coronas de zirconio se considera la mejor opción restaurativa en la actualidad en comparación con otras alternativas y materiales utilizados en la fabricación de fundas.
Para más información, contáctanos. Contamos con nuestro propio laboratorio dental y aceptamos aseguranzas ¡Te esperamos!
0 Comments