Fraud Blocker
MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com

Blog Dental

¿Qué son las coronas dentales de zirconio?

coronas dentales de zirconio

Las coronas dentales de zirconio (o circonio) son fundas que simulan la apariencia natural del diente y gracias a ello, sirven para recuperar la estética del paciente. Del mismo modo, aportan mayor resistencia a la pieza dental si la superficie ha experimentado un gran daño.

Por tanto, una corona de zirconio también sirve para recuperar la funcionalidad de la mandíbula, evitando de esta forma los problemas comunes de la pérdida dental por daño al hueso, por ejemplo.

Además, también por resistencia y dureza en comparación con la porcelana, es más duradero y posible de trabajar en función del color natural de los dientes.

En SOFDental te contamos más sobre este material y cómo puede ser de utilidad en tratamientos recuperativos.

Contenido

¿Qué son las coronas de zirconio?

¿Qué es una corona? La corona de zirconio es una funda dental (tipo de corona) compuesta por cerámica, y es una de las soluciones estéticas y restaurativas más demandadas en la actualidad. Pues, permite rehabilitar la boca tanto a nivel estético como funcional a favor de la masticación, ya que simula perfectamente la forma del diente.

Coronas dentales de zirconio
Coronas dentales de zirconio

Además, sus componentes (en comparación con el metal y corona de porcelana) ofrecen mejores beneficios de salud y por tanto, soluciones pensadas en la armonía y salubridad dental del paciente.

Por lo general, se recomienda el uso de estas fundas para efectos prácticos, ante los siguientes problemas:

  •  Pérdida dental: Ya que a diferencia de las carillas no sólo están diseñadas únicamente para garantizar un buen acabado estético, sino también para recobrar la funcionalidad de la boca. Si al paciente le falta una pieza, el profesional colocará el debido implante y cubrirá con la corona correspondiente.
  • Daños en la pieza dental: La resistencia de las coronas de zirconio permite diseñar soluciones ante daños dentales por haber perdido parte de su superficie. Esto porque la funda de zirconio puede rehabilitar el diente y evitar que continúe el deterioro.     
  • Deterioro estético: Para tratar forma, color o posición de las piezas dentales y renovar la sonrisa por motivo de salud que garantiza un resultado estético de calidad.

Por tanto, se trata de un material protésico de máxima calidad que presenta grandes ventajas respecto al metal-porcelana.

¿Por qué elegir coronas de zirconio?

Para una restauración exitosa que requiera de fundas, lo mejor es optar por un material para coronas dentales resistente, aséptico y estético. Pues, es un tipo de material que garantiza ventajas con respecto al metal o la porcelana, como bien hemos indicado anteriormente.

El zirconio, por ejemplo, siempre mantendrá el color del diente y ofrece beneficios en materia de salud bucodental de cara a la higiene bucal requerida tras este tipo de tratamientos.

Por ello, la odontología recomienda su uso, ya que:

  • El paciente puede elegir el tono de color que mejor imite el color natural de sus dientes. Esto, en definitiva, disimula a la perfección el tratamiento.
  • El desgaste del zirconio, a diferencia de cualquier otro material, es mucho menor. Y si llegara a producirse, la funda seguirá viéndose del mismo color que el resto de las piezas dentales.
  • El material blanco utilizado para la elaboración de las fundas garantiza una sonrisa estética que además, disimula cualquier tratamiento recuperativo.

·       La biocompatibilidad del zirconio, por otro lado, evita rechazos por alergias. Por tanto, si el paciente es alérgico es posible optar por esta alternativa inteligente, siempre si gusta al paciente.

Ventajas de las coronas de zirconio

Las ventajas se basan en la posibilidad de adaptación en función de las necesidades del paciente y como el material permite ofrecer soluciones individualizadas sin que ello signifique sacrificar la estética o la funcionalidad.

  • Excelente estética dental: Porque el material permite elegir el grado adecuado de translucidez y naturalidad. Además, al estar libres de metal garantizan una excelente adaptación estética, lo cual también facilita la fabricación de dientes bonitos de aspecto natural.
  • Buena flexibilidad: Un factor importante que no dificulta la masticación de alimentos duros.
  • No se tiñen con el tiempo: El pulido excepcional del zirconio ofrece durabilidad con respecto a tonalidad.
  •  Sin márgenes oscuros: En caso de retracción de encías (si la encía se retrae) por recesión gingival no se observarán márgenes oscuros, puesto que, como hemos indicado, estas fundas no poseen metal.

Todo esto gracias a un proceso de fabricación riguroso, muy bien planeado.

Precio de las coronas dentales de zirconio 

En cuanto al precio, todo depende de la clínica dental, tipo de tratamiento y necesidades a cubrir. La buena noticia es que en SOFDental somos expertos en fabricación y manipulación de fundas dentales de cara a los tratamientos restaurativos que el paciente necesita para lucir un esmalte reluciente.

De allí la importancia de una visita previa al dentista. Pues, el profesional se encargará de evaluar el problema para posteriormente, fabricar coronas personalizadas de la mejor calidad. Gracias a ello, garantizamos todas las ventajas de un servicio odontológico especializado.

Si quieres saber más, contáctanos. Contamos con un equipo especializado, instalaciones asépticas y tecnología de última generación, disponible para satisfacer tus necesidades más inmediatas.

¡Te esperamos!

Dr Martin

Por: Dr. Martín Ramírez
Cirujano Dentista en SOFDental.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cada paciente es un caso, para poder hacer una valoración necesitamos verte. Te invitamos a que agendes una cita y poder hacer un diagnostico preciso.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Endodoncia listos para cuidar tu sonrisa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?, Escríbenos si necesitas mas información o quieres hacer una Cita.