MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com

Blog Dental

¿Qué es una endodoncia dental y cuánto cuesta? – México

que es la endodoncia dental y cuanto cuesta
Para algunos es alto, para otros bajo. Lo cierto es que el precio del tratamiento de endodoncia dental es especialmente relativo. Pero, si lo comparamos con la posibilidad de perder la pieza dental para luego considerar la colocación de un implante, podemos estar de acuerdo: la endodoncia dental es un tratamiento que vale la pena.
En la mayoría de los casos, en nuestra clínica dental se realiza una endodoncia en pacientes que han desarrollado caries que no han sido tratadas a tiempo. De manera que, hablamos de un tratamiento habitual que se ha perfeccionado con el objetivo de salvar piezas dentales en tiempo al realizar el tratamiento.

¿Qué es una endodoncia dental?

La endodoncia o tratamiento de conducto, es una técnica dental que consiste en extraer el tejido interno (raíz y nervios conocido también como pulpa dentaria) de la pieza dental con el fin de limpiar el diente por dentro y rellenar con material inerte.
El tratamiento se realiza bajo anestesia local para evitar dolores y complicaciones durante el proceso. Aunque, una vez finalizado el efecto anestésico, es común sentir ciertas molestias al momento de masticar. Pero, por lo general, son molestias tolerables que mejoran después de un par de horas.
El tratamiento está indicado en casos de caries extendidas o fracturas dentales que han provocado inflamación o muerte de la pulpa. De este modo es posible salvar el diente y extender su vida útil, evitando de esta forma la extracción de la pieza.

¿De qué depende el precio de una endodoncia dental?

Existen factores que influyen directamente en el precio final de un tratamiento de endodoncia. Pero, en definitiva, el precio es relativo y no un término absoluto. Pues, también es importante considerar la competitividad del mercado como alternativa económica.
Dicho esto, en términos generales, podemos decir que los precios del tratamiento varían en función de la complejidad de la pieza a tratar, de la tecnología disponible y de la experiencia y profesionalidad del dentista.

Tipos de dientes y número de conductos

tipos de dientes y número de conductos

Un punto importante son los tipos de dientes:
  • Incisivos
  • Caninos
  • Colmillos
  • Premolares
Pues, cada uno de ellos tiene un determinado número de raíces (hasta 3) y conductos pulpares (máximo cinco). Por ende, entre más conductos más cara será el tratamiento de endodoncia. Pero, ¿por qué sucede esto? Por lo que ya comentamos:
  • Mayor complejidad y por tanto, tiempo y aplicación de técnicas y tecnologías aptas para las necesidades del paciente.
En este sentido, el precio puede variar en función del daño dental y la dificultad del procedimiento.

¿Cuánto cuesta una endodoncia en México?

El precio de una endodoncia dental en México ronda desde los $190 USD a los $240 USD. Del mismo modo, cabe destacar que el diagnóstico requiere de revisión previa y por ende, de revisiones son programadas con anticipación una vez se tome una decisión definitiva sobre el caso.
Asimismo, recuerde que en SOFDental ofrecemos precios competitivos que garantizan hasta el 70% de ahorro económico comparado con Estados Unidos.
A mas detalle; cuánto cuesta una endodoncia con descuento en Clínica SOFDental en Tijuana:
  • Para iniciar se debe obtener un diagnostico con un precio de aproximado $19 USD el cual incluye: Consulta, Examen, Radiografías y Diagnostico
  • Desde $190 USD dientes anteriores incisivos y canino.
  • Desde $240 USD dientes premolares y molares.

Después de este tratamiento se recomienda colocar una corona dental. El cual la cumple dos funciones: proteger y estabilizar. Además de prevenir daños, también reduce la probabilidad de que el diente se fracture o de agriete evitándonos problemas bucodentales.

Se recomienda hacer una endodoncia con tus Dentistas en Tijuana de Confianza SOFDental especialistas en tratamientos bucodentales ; Sin más, contáctanos para agendar su cita. Garantizamos atención especializada y facilidad de pagos.
Dr Martin

Por: Dr. Martín Ramírez
Cirujano Dentista en SOFDental.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cada paciente es un caso, para poder hacer una valoración necesitamos verte. Te invitamos a que agendes una cita y poder hacer un diagnostico preciso.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Endodoncia listos para cuidar tu sonrisa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.