Fraud Blocker
MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com

Blog Dental

Muela quebrada: ¿Cómo tratarla?

muela quebrada como tratarla

Una muela rota o quebrada es un grave problema en nuestra boca, pues puede afectar por completo nuestra salud oral al punto de causar otras complicaciones.

Sin embargo, existen diferentes tratamientos odontológicos que permiten tratar una muela quebrada, como es el caso de la endodoncia o la colocación de una corona. En este sentido y según el tipo de fractura, se tomarán las medidas adecuadas.

A continuación, hablamos un poco sobre el tema.

Contenido

¿Cuáles son los síntomas y signos de un diente fracturado o quebrado?

Los síntomas principales de una muela o diente quebrado son:

  • Dolor agudo, moderado o fuerte al morder, ocluir o exponerse a agentes externos como el frío o el calor. No obstante, también es posible tener fracturas indoloras.
  • Hipersensibilidad dental.
  • Sensibilidad a la palpación.
  • Movilidad moderada de la pieza afectada.
  • Anatomía dental afectada parcial o completa.

Si tienes una muela quebrada o un diente roto, lo ideal sería acudir a una clínica dental lo antes posible para evitar complicaciones más severas a corto y mediano plazo.

¿Cuáles son los tratamientos para arreglar una muela partida?

Todo depende de la gravedad del caso, pero por lo general, los tratamientos para arreglar una muela son:

  • Sellado dental: Consiste en la aplicación de relleno en las fisuras y surcos dentales. Se realiza especialmente en niños que no han culminado el recambio dentario.    
  • Reconstrucción y endodoncia: Se aplica cuando la infección ha tocado la pulpa dental al punto de afectar parcial o completamente. Para ello se extraen los vasos sanguíneos de los conductos para luego rellenar la cavidad con material biocompatible. Esto permite conservar tanto la pieza dental como la estética de la misma.
  • Corona dental: Se recomienda la colocación de una corona como refuerzo ante fracturas o rupturas importantes. Esta se fabrica con materiales resistentes como el zirconio y la porcelana, que ofrecen gran nivel estético y durabilidad. La colocación de este material, sin embargo, requiere endodoncia previa.
  • Extracción: La última de las opciones es la extracción dental. Se toma esta medida cuando la pieza dental está especialmente dañada al punto de ocasionar otras complicaciones.

Tras la extracción es posible solucionar el problema estético, de espacio y de funcionalidad de varias maneras:

  1. Implantes dental
  2. Prótesis dentales removibles
  3. Ortodoncia.

En este escenario, la decisión a tomar depende mucho del caso, opinión del profesional y posibilidades económicas del cliente. Pero, recuerda que SOFDental te permite ahorrar hasta un 70% en tratamientos odontológicos, y además aceptamos la mayoría de las aseguranzas de Estados Unidos.

¿Qué hacer en caso de una fractura molar?

En caso de una fractura molar, acércate lo antes posible a tu clínica odontológica de confianza. Esto con el objetivo de salvar la pieza dental, recuperar la funcionalidad y estética de la misma y evitar complicaciones futuras a raíz de caries e infecciones.

¿Cuándo una muela ya no tiene solución?

Una vez aparecen caries los tejidos que rodean la pieza dental se infectan, al punto de crear abscesos dentro o alrededor del final de la raíz del molar. A mediano y largo plazo esto puede ser contraproducente, pues a caries y la infección se expande hasta deteriorar por completo la pieza y afectar otras piezas dentales e incluso encías.

Tenemos que la rotura o fractura de un molar o diente puede surgir de manera inesperada por falta de mantenimiento, higiene inadecuada, enfermedades, bruxismo e incluso mala praxis.

Para recuperar tu salud bucodental comunícate con nosotros.Somos SOFDental, especialistas en tratamientos recuperativos y conservadores. Vuelve a reír con confianza.

Contáctanos.

Dr Martin

Por: Dr. Martín Ramírez
Cirujano Dentista en SOFDental.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cada paciente es un caso, para poder hacer una valoración necesitamos verte. Te invitamos a que agendes una cita y poder hacer un diagnostico preciso.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Endodoncia listos para cuidar tu sonrisa.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tratamiento para absceso dental: Lo que necesitas saber - SOFDental | Dentistas en Tijuana - […] esta infección es causada por caries sin tratar y en estado muy avanzado. Del mismo modo, aparecen ante fracturas…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?, Escríbenos si necesitas mas información o quieres hacer una Cita.