Fraud Blocker
MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com

Blog Dental

Me quitaron los brackets, pero mis dientes quedaron feos ¿Qué hacer?

sofdental frenos dentales tijuana

El tratamiento de ortodoncia no siempre es exitoso. Si el profesional no es un especialista en el área, puede haber consecuencias. De hecho, el impacto sobre tu boca y salud general puede ser grave. Entonces, ¿qué hacer si esto sucede?

Tratamiento de ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad que estudia, previene y corrige la posición de los dientes con el objetivo de mejorar la estética, función y morfología bucal. Todo mediante la aplicación de fuerzas que alcanzan la remodelación del hueso y por ende, el movimiento de los dientes hacia la posición correcta.

Por tanto, es peligroso que dichas fuerzas se apliquen de manera errónea, ya que pueden aumentar el riesgo de pérdida dental de corto a mediano plazo. De allí la importancia del diagnóstico correcto, plazos y especialidad en ortodoncia.

Malos resultados

La ortodoncia es un proceso de 3 fases:

  • Diagnóstico
  • Tratamiento

La última fase, que comprende el refinamiento, consiste en prolongar el tratamiento mediante otras técnicas y herramientas con el objetivo de alcanzar la calidad deseada.

De respetar este proceso, los dientes no se posicionaran correctamente en su sitio. Por ello es importante el uso de retenedores, aunque un trabajo óptimo y profesional lo es todo, por supuesto.

Ahora, ¿qué hacer si te han quitado los brackets, pero los dientes han quedado feos? Lo lógico es buscar otro ortodoncista para que, después de evaluar la situación y recolocar los dientes, asegure un refinamiento eficaz y resultados definitivos.

Consecuencias de un mal tratamiento de ortodoncia

¿Qué sucede si el tratamiento de ortodoncia falla?

  • Acortamiento de raíces: La aplicación de fuerzas excesivas puede perjudicar las raíces dentales, provocando su acortamiento. El resultado puede ser la pérdida definitiva de las piezas afectadas.
  • Exhibición de las raíces: Que afecta el tejido óseo y la encía.
  • Caries: La incorrecta colocación de brackets trae como resultado la aparición de caries y proliferación de bacterias.
  • Dolor en la articulación temporomandibular: Si el ortodontista no toma en cuenta el aparato craneomandibular pueden haber graves problemas en la articulación, provocando dolor intenso en la zona. Esto sucede cuando sólo se considera el problema estético sin un análisis completo de la estructura ósea del paciente.
  • Inflamación y displasia de las encías: La incorrecta colocación de brackets, sumado a una higiene inadecuada provoca inflamación y displasia de las encías, que se manifiesta en sangrado y proliferación del tejido gingival.
  • Resistencia al movimiento: La mala praxis también puede perjudicar el movimiento de las piezas dentales, dando lugar a los problemas ya mencionados.
  • Posición inicial: Cuando los dientes regresan a la posición inicial es porque, evidentemente, el tratamiento de ortodoncia ha fallado. Esto sucede cuando el tratamiento se interrumpe antes de tiempo, siendo demasiado corto y rápido como para que la remodelación del hueso concluya con éxito.

Como ves es un tema delicado que amerita atención profesional. ¿Necesitas recuperar tu salud bucodental tras un tratamiento de ortodoncia fallido? Contáctanos y nuestros especialistas en ortodoncia harán el resto.

Todas las ventajas económicas y profesionales están a tu alcance con SOFDental.

Dr Martin

Por: Dr. Martín Ramírez
Cirujano Dentista en SOFDental.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cada paciente es un caso, para poder hacer una valoración necesitamos verte. Te invitamos a que agendes una cita y poder hacer un diagnostico preciso.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Endodoncia listos para cuidar tu sonrisa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?, Escríbenos si necesitas mas información o quieres hacer una Cita.