Fraud Blocker
MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com

Blog Dental

Carillas Dentales: ¿Qué son?, Tipos y Duración

cuanto cuestan las carillas dentales en tijuana mexico

La estética dental ha evolucionado. Ahora también hablamos de las conocidas carillas dentales, las finas láminas resistentes que se adhieren a la cara visible del diente simulando su aspecto natural, con el fin de potenciar la armonía de la sonrisa.

El precio de las carillas dentales en Tijuana, por otro lado, depende de varios factores. Pero, en general, es un tratamiento asequible en Baja California, sobre todo si lo comparamos con los precios en Estados Unidos.

De este modo, cuando hablamos de carillas dentales debemos tomar en cuenta factores como:

  • Material
  • Duración
  • Tecnología
  • Clínica dental.

Tomando en cuenta lo anterior el precio puede ir desde los $380 USD, realizando en Porcelana o Zirconia.

Contenido

¿Qué es una carilla dental?

Las carillas dentales son pequeñas y delgadas láminas de composite o porcelana que se pegan en la parte externa de los dientes para corregir problemas estéticos, como puede ser el desgaste del esmalte dental, una alineación inadecuada, separación entre dientes, roturas, grietas, etc. 

Por tanto, se utilizan estrictamente para fines estéticos, pues no solucionan problemas bucodentales relacionados con la funcionalidad y practicidad de la dentadura.

¿Cuáles son los diferentes tipos de carillas?

Los tipos de carillas se clasifican según el material de fabricación:

  • De composite: Tipo de resina sintética similar al material utilizado en la aplicación de empastes. Se aplica en casos de corrección mínima y localizada. Por tanto, la técnica consiste en colocar el composite y moldearlo hasta alcanzar exactitud.
  • De porcelana: Se elaboran en el laboratorio para mayor precisión, resistencia y moldeado. Se utilizan para casos más graves, cuando hay que retocar varias piezas dentales.
  • Lumineers: Carillas de mayor calidad en cuanto a resistencia, estética y durabilidad. No requieren tallado previo y se diseñan de forma digital.

¿Cuánto tiempo dura la carilla dental?

Todo depende del material de fabricación, siendo el composite el material menos resistente y las lumineers las de mejor calidad.

  • Carillas de composite: Entre 7 a 10 años
  • Porcelana: Entre 10 y 15 años
  • Lumineers: Hasta 30 años con la higiene y mantenimiento adecuado.

¿Cómo saber el precio de las carillas dentales en el año 2022?

El precio actual de las carillas dentales, como sucede en la mayoría de los sectores del mercado, depende de varios factores:

  • Material
  • Técnicas de elaboración
  • Método de colocación.

Material de las carillas

Las carillas de menor precio son las de composite, mientras que las carillas de porcelana tienen un rango de precio intermedio. Las cuales pueden ofrecer altos estándares de calidad en cuanto a brillo, pulido, terminación, translucidez y acabado.

Por último, las carillas lumineers destacan por su alto nivel estético, que simula perfectamente la apariencia del diente natural y ofrece cualidades ópticas inmejorables. Por ello, hablamos de carillas más costosas y complejas a nivel tecnológico, pero que sin lugar a dudas valen su precio.   

Elaboración y colocación

Ambos puntos dependen estrictamente del tipo de carilla a colocar, además de la gravedad o particularidad del caso. La complejidad de la elaboración y colocación, en este sentido, influye directamente en el precio final del tratamiento.

¿Cuál es el costo de un diseño de sonrisa?

Es importante recordar que el diseño de sonrisa es un tipo de tratamiento que engloba diferentes procedimientos estéticos que permiten mejorar la apariencia y aspecto de la sonrisa.

Esto quiere decir que hablamos de un tratamiento personalizado que pueden necesitar intervención y procedimientos específicos para cada paciente. De allí la importancia de la valoración previa y experiencia del profesional a cargo.

No obstante, el mercado odontológico creciente en Tijuana ha mejorado su oferta y propuesta de tratamiento al punto de mejorar la rentabilidad de estos procedimientos.

SOFDental también es parte de este proceso de innovación y crecimiento, ofreciendo tratamientos de la más alta calidad a precios de competencia, que permiten ahorrar hasta un 70% en tratamientos estéticos, correctivos y conservadores.

Contáctanos para saber más.

 

 

Dr Martin

Por: Dr. Martín Ramírez
Cirujano Dentista en SOFDental.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cada paciente es un caso, para poder hacer una valoración necesitamos verte. Te invitamos a que agendes una cita y poder hacer un diagnostico preciso.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Endodoncia listos para cuidar tu sonrisa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?, Escríbenos si necesitas mas información o quieres hacer una Cita.