Fraud Blocker
MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com

Blog Dental

Consecuencias de una muela picada: Preguntas frecuentes

como saber si tengo muela picada sofdental

Cuando hablamos de una muela picada nos referimos a una carie molar que produce desgaste del esmalte dental. Cuestión que conlleva a la desmineralización precedida por bacterias bucodentales.

Estas bacterias, también conocidas como caries, se alimentan de azúcares que, al fermentar, se convierten en ácidos nocivos para el esmalte dental. De no tratarse a tiempo, las consecuencias de una muela picada pueden ser muchas.

A continuación, hablaremos de ello.

Contenido

¿Qué problemas puede ocasionar una muela picada?

El desarrollo de una carie dental representa un problema gradual y sintomático que suele generar dolor intenso con aparición regular de infección e inflamación en la zona afectada.

Las caries muy avanzadas, además, pueden expandirse a otras piezas dentales e incluso pueden terminar afectando por completo la pieza dental al punto de necesitar extracción inmediata.

Pero, en resumen, los problemas que puede ocasionar una muela picada son:

  • Dolor intenso y persistente
  • Inflamación de las encías que rodean la pieza dental
  • Sangrado de encías en la zona afectada
  • Dolor en el oído e incluso en la zona del ojo
  • Sensibilidad dentinaria aumentada
  • Malestar en la garganta
  • Cuadro febril asociado a la muela infectada
  • Ganglios en el cuello por inflamación
  • Flemón en la mandíbula o zona de la mejilla.

Los casos asintomáticos, por otro lado, deben tratarse con igual urgencia. Puesto que de no tratarse a tiempo, la carie avanzará al punto de ocasionar otras complicaciones relevantes.

¿Qué pasa si no se trata una muela picada?

De no tratarse a tiempo, las caries pueden extenderse, afectar las capas profundas de la pieza y provocar dolor, infecciones y pérdida del diente. De allí la importancia de las revisiones periódicas, el tratamiento preventivo o, en todo caso, el tratamiento adecuado según sea el caso.

¿Qué pasa cuando sale sangre de una muela picada?

El sangrado debido a una carie dental ocurre cuando las bacterias han aprovechado la abertura del esmalte para infectar la pulpa del diente. Dicha infección, cabe destacar, puede propagarse desde la raíz hasta los huesos que sostienen al diente.

La infección produce acumulación de pus e inflamación o en todo caso, sangrado indoloro desde la abertura del esmalte. La cual se produce en los tejidos internos del diente, por supuesto.

No sentir molestias agudas no significa no sufrir un caso de infección grave. Pues, toda infección activa se expande gradualmente para causar daños a otras piezas y por ende, a otros tejidos.

¿Qué pasa si tengo una muela picada por mucho tiempo?

Si no tratamos la carie o extraemos el diente o muela a tiempo, tendremos un foco de constante de infección que, como ya hemos indicado, detonará otros problemas bucodentales severos.

¿Qué hacer si tengo una muela picada?

Como prioridad, acude a un odontólogo especializado. Pues, es importante realizar un diagnóstico de la pieza para analizar la gravedad del caso. Recuerda que el grado de afección determinará el tipo de tratamiento a realizar, siempre con el objetivo primordial de rescatar la pieza.

Si presentas caries visibles en dientes o muelas, y necesitas tratamiento lo antes posible, contacta con nosotros lo antes posible. Recuerda que la consulta previa al diagnóstico permite tomar decisiones efectivas que satisfacen las necesidades inmediatas del paciente.

Para más información, comunícate con SOFDental. Somos profesionales de la salud bucodental.

Dr Martin

Por: Dr. Martín Ramírez
Cirujano Dentista en SOFDental.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cada paciente es un caso, para poder hacer una valoración necesitamos verte. Te invitamos a que agendes una cita y poder hacer un diagnostico preciso.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Endodoncia listos para cuidar tu sonrisa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?, Escríbenos si necesitas mas información o quieres hacer una Cita.