Fraud Blocker
MX: (664) 6853979 / USA: (619)7987046 dr.martinrmz@gmail.com

Blog Dental

Como saber si tengo una muela picada

businessman with toothache in the dental office

Una muela picada puede convertirse en un grave problema a corto y a largo plazo. Pues, siendo el resultado de caries e infecciones, puede perjudicar severamente nuestra salud bucodental de diferentes maneras. 

Las caries, como comprenderás,  son una afección frecuente que afecta al 80 – 90% de la población. Por tanto, es un problema al que debemos prestar suma atención. Puesto que no siempre duelen y no todas son visibles. 

Sin embargo, una muela picada si suele identificarse con mayor precisión. Razón por la cual vamos a ayudarte a comprender un poco más este asunto.   

Contenido

¿Cómo es una muela picada?

Cuando hablamos de “muela picada” nos referimos específicamente a una muela con caries con huecos o fracturas significas. Esto puede ocasionar dolor al masticar, mal aliento, infecciones y daños en otras piezas dentales

A largo plazo, esto también puede requerir tratamiento de endodoncia con el fin de evitar la pérdida de la pieza dental. De suceder esto, será necesaria la colocación de implantes dentales. 

El rescate de la pieza dental, por otro lado, dependerá de la condición de la pieza dental.  

¿Una muela picada puede infectarse?

Sí, una muela picada fácilmente puede llegar a infectarse. Para saber si, en efecto, tenemos una infección, primero necesitamos conocer los conceptos de esmalte, dentina y pulpa

Vamos a ello: 

  • Esmalte: Capa dental visible. Es resistente y protege el tejido dental.
  • Dentina: Capa que se encuentra entre el esmalte y la pulpa.
  • Pulpa: También conocido como nervio dental, es la zona más sensible del diente y se conforma de terminaciones nerviosas.  

Tratamiento para muela picada

Si identificas agujeros o fracturas en las muelas o, en tal caso, sientes molestias, sensibilidad o notas que el color de la pieza dental es diferente, no sólo tienes caries, sino que además, puedes estar sufriendo otros problemas dentales. 

Hablamos de un problema frecuente, claramente. Pero, como bien sabemos, es importante acudir al dentista lo más pronto posible:

  • Empaste dental: Para las caries avanzadas es necesario un tratamiento con empaste dental, que es un material que se aplica cuando la lesión ha avanzado al punto de dañar el esmalte. 
  • Coronas dentales: Los dentistas también pueden recomendar el uso de coronas dentales. Puesto que, si es necesario restaurar la muela por completo, se puede mantener la pieza original mediante el uso de una corona. 
  • Endodoncia: Si las caries han afectado el nervio, es necesario un tratamiento de endodoncia. Con esto eliminamos la pulpa molar y reemplazamos con un relleno protésico. 
  • Extracción dental: En casos extremos es necesario extraer la muela picada. Para solucionar problemas de oclusión, funcionalidad, etc, es importante recurrir a la colocación de un implante dental para sustituir la pieza extraída. 

Consecuencias de una muela picada

Las consecuencias de una muela picada pueden ser muchas. Desde dolor intenso e infecciones, hasta la pérdida de dientes. Las caries, cabe destacar, pueden extenderse y afectar capas más profundas, así como a otras piezas dentales. 

Además de mejorar considerablemente la higiene, lo ideal es asistir a las consultas regulares del dentista. Las caries se producen debido a una combinación de factores: 

  • Bacterias en la boca
  • Ingesta frecuente de bebidas azucaradas y postres
  • Limpieza dental deficiente
  • Abuso de sustancias

Si mejoramos nuestros hábitos de consumo, mejoramos nuestra salud bucodental. Por tanto, esto también requiere de supervisión y mantenimiento preventivo. 

Para citas e información sobre aseguranzas y medios de pago, consúltenos. Somos SOFDental, aliados de la salud bucodental. 

Dr Martin

Por: Dr. Martín Ramírez
Cirujano Dentista en SOFDental.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Cada paciente es un caso, para poder hacer una valoración necesitamos verte. Te invitamos a que agendes una cita y poder hacer un diagnostico preciso.

Cuidamos tu sonrisa

Agenda tu Cita Hoy Mismo

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo mas pronto posible para confirmar tu cita.

O tambien puedes marcar a los telefonos:

Desde Mexico: (664) 685 3979

Desde USA: (619) 798 7046

En Clínica SOFDental en Tijuana te estamos esperando con especialistas en Endodoncia listos para cuidar tu sonrisa.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Hola
¿En qué podemos ayudarte?, Escríbenos si necesitas mas información o quieres hacer una Cita.